HISTORIA

Al tiempo que desarrollaba su carrera de más de 12 como Ingeniero de diseño, interventorías y ejecución de proyectos en la Compañía de Ingeniería de Consulta Inargos S.A.S, en el año de 1996, el Ingeniero Mecánico Francisco Travecedo fundó la Compañía General de Montajes y Construcciones, Genmco Ltda., con la participación de ingenieros civiles, mecánicos y electricistas, con el propósito de prestar servicios de ingeniería a la industria, específicamente en el diseño, construcción y montaje de sistemas de tuberías y de estructuras metálicas.

Con el paso del tiempo, gracias a las buenas relaciones comerciales logradas con los clientes y a la trayectoria adquirida, la Compañía amplió su portafolio de servicio con los servicios de:

  • Diseños (ingeniería conceptual, básica y de detalle) y la construcción de obras civiles para la industria
  • Diseños, construcción y montaje de Salas Limpias (“clean rooms”) para Plantas Farmacéuticas (estériles y no estériles), de alimentos y cosméticos
  • Diseños, instalación y pruebas de sistemas de protección contra incendios.
  • Diseño y montaje de instalaciones eléctricas (tomacorrientes, alumbrado, fuerza y control, etc.).

Con una amplia experiencia adquirida durante estos 17 años, Genmco puede convertirse en un gran aliado para la ejecución de sus proyectos que requieran labores de asesoramiento, ingeniería conceptual, básica, de detalle, construcción y montaje electromecánico.

MISIÓN CORPORATIVA

Somos una compañía dedicada principalmente al desarrollo de proyectos que involucren actividades de diseño, construcción y montajes para la industria, con intereses en otras actividades afines con nuestro negocio.

Creemos en nuestra gente como factor esencial para el logro de los objetivos trazados. Por ello, la firma cuenta con personal altamente calificado y especializado en diferentes disciplinas, que se integran a los grupos de trabajo según las necesidades particulares de cada proyecto. En desarrollo de su actividad normal, realiza labores tales como estudios, asesorías, diseños, construcción de obras civiles, montajes industriales del tipo electromecánico y estructuras metálicas.

Desarrollamos nuestra gestión con excelencia y responsabilidad, utilizando tecnologías avanzadas que garantizan óptimos niveles de calidad en los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

VISIÓN CORPORATIVA

Ser una compañía que aumenta continuamente su valor, a través de la experiencia en el desarrollo de servicios de ingeniería y construcción para proyectos industriales, proyectos de vivienda, comercial e institucional, apoyándonos en nuestro capital intelectual y, principalmente, en nuestro recurso humano, bajo patrones de competitividad orientados al servicio.
Desarrollar actividades de ingeniería y construcción en diversos sectores, tales como:

  • Vivienda (edificios, conjuntos multifamiliares, etc.)
  • Comercial (Centros comerciales, oficinas, centros de atención al público, restaurantes, etc.).
  • Institucional (Centros médicos, hospitales, clínicas, escuelas, etc.).

VALORES CORPORATIVOS

  • Nuestra relación de asociación se basa en:
  • Compromiso.
  • Honestidad y profesionalismo.
  • Actitud de servicio.
  • Confiabilidad.
  • Responsabilidad.
  • Calidad en los procesos.
  • Ética y Transparencia en todas nuestras actividades empresariales.
  • Protección al medio ambiente.

POLÍTICAS CORPORATIVAS

Es nuestro compromiso desarrollar proyectos de ingeniería y construcción que garanticen un servicio continuo, confiable y seguro, mediante el cumplimiento de normas y estándares nacionales e internacionales, la prevención, la disminución y el control de los riesgos, el uso eficiente de los recursos y el mejoramiento continuo de nuestros procesos.

Promovemos y practicamos la seguridad en el trabajo, la calidad de vida de los empleados, la ética empresarial y la responsabilidad social, principios que rigen todas nuestras acciones.

Propender permanentemente, y como pilar fundamental en los objetivos del negocio, por el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros colaboradores, especialmente de aquellos que intervienen directamente en la ejecución de las tareas manuales (mano de obra directa) en la prestación de nuestros servicios.

También orientamos nuestros esfuerzos en la búsqueda constante de alternativas para lograr la mejor solución técnico-económica en los proyectos de nuestros clientes.

POLÍTICAS DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD
Genmco Ltda declara su determinación de que los trabajos de ingeniería y construcción en general, mantengan el nivel de calidad especificado por el cliente, proporcionándole una satisfacción continua de sus necesidades y buscando el desarrollo y crecimiento de todos los que formamos parte de la organización.

Tenemos una apuesta clara hacia la protección del medio ambiente. Porque nos preocupa el cambio climático, lo combatimos directamente. Al reducir la huella ambiental en todas nuestras actuaciones, minimizar las emisiones y controlando exhaustivamente los residuos, logramos un impacto en nuestro entorno.

Hacemos énfasis en:

  • Satisfacción del Cliente
  • Supervisión en los Diseños y la Construcción de las Obras.
  • Oportuno Mantenimiento de las herramientas, maquinaria y equipos.
  • Manejo de Compras y Subcontratación.
  • Control y calibración de los equipo de Inspección, Medición y Ensayo.
  • Gestión Humana.
  • Medición, Análisis y Mejora.

La gestión de la calidad y del medio ambiente es un distintivo propio de nuestra empresa que nos diferencia de nuestros competidores, entendiendo ésta como un medio y como un fin.

La gestión de la calidad y del medio ambiente es una herramienta útil que permite reducir nuestros costos, gracias a un buen funcionamiento, lo que redunda en un beneficio para el cliente y para la propia empresa.

La gestión de la calidad y del medio ambiente es a su vez una meta para lograr una mayor satisfacción de nuestros clientes del sector publico y privado, lo que supondrá un mayor prestigio para nosotros y un aumento en la contratación.

Igualmente, y como ampliación y aplicación de esta política de calidad y medio ambiente, la prevención de riesgos laborales juega un papel fundamental, la cual se está adaptando cada vez más al sistema de calidad y medio ambiente, procedimentalizando las formas de actuar, con el fin de llegar a alcanzar su plena integración.

La consecución de los objetivos de este sistema integrado de gestión requiere la concientización, el compromiso y la participación de todo el personal de Genmco Ltda.

La formación continuada del personal, es una preocupación permanente de Genmco Ltda., así como de las revisiones continuas del sistema de gestión, adecuándolo a las exigencias y necesidades cambiantes de nuestros clientes y a los objetivos previstos.